Naciones Unidas lanza el Borrador Cero de la Nueva Agenda Urbana
16 mayo, 2016
Inscrições abertas para o Curso de Formação sobre Direito à Cidade e Função Social da Propriedade
4 junio, 2016

¿Quieres participar de un estudio acción en temas de tenencia y gobernanza del suelo en América Latina y el Caribe?

Hábitat para la Humanidad Internacional y la Red Global de Instrumentos de Suelos (GLTN) en ONU-Hábitat están liderando la investigación regional sobre la gobernanza y la tenencia del suelo en América Latine y el Caribe, con especial atención hacia México, Honduras, Rep. Dominicana, Jamaica, Brasil Argentina, Perú y Colombia.

Los objetivos del estudio son:

  • documentar la situación actual en materia de gobernanza y tenencia del suelo urbano y peri-urbano;
  • establecer una agenda de trabajo preliminar de cara a los Objetivos de Desarrollo Sustentables y a la Nueva Agenda Urbana.

Los interesados en participar en este estudio deben ponerse en contacto con la investigadora principal Paola Siclari (paola.siclari@unhabitat.org) para saber más sobre el proceso. Si es posible, indicar:

  1. Introducción personal o de la organización;
  2. Dirección Skype;
  3. Número de teléfono celular y fijo;
  4. Dos alternativas de día y hora local a partir del lunes 30 de mayo.

Las contribuciones esperadas deben centrarse principalmente en tenencia irregular en asentamientos informales; sistemas de administración de suelo; falta de control de procesos especulativos y desarrollo inmobiliario no redistributivo.  Vacíos/contradicciones, malas y buenas prácticas, denuncias de desalojos forzosos, etc.

Los hallazgos y medidas preliminares de acción deberán ser presentados durante HABITAT III en Quito, apoyados por testimonios nacionales y locales junto con la colaboración de actores locales (Alcaldes, ONGs, Sociedad Civil, Academia, otros); por ello vuestra participación/colaboración es relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *