Webinario – Hábitat en disputa: conocer, usar y transformar el derecho
29 septiembre, 2017
Tierra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs)
3 octubre, 2017

Mensaje de Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad, sobre el Día Mundial del Hábitat

Estimados colegas:

El 02 de octubre es el Día Mundial del Hábitat, declarado así por las Naciones Unidas hace más de 30 años para centrar la atención en el derecho básico de todas las personas de tener una vivienda digna. Los recientes terremotos, huracanes e inundaciones, que se describen con alarmantes superlativos, han demostrado al mundo lo que se sufre, cuando de repente, se está viviendo en medio de un desastre de vivienda.

Para muchas personas alrededor del mundo, vivir sin la protección y el confort de una vivienda adecuada, es una realidad diaria y constante. Nuestros socios y la red de Hábitat para la Humanidad aprovecharán el Día Mundial del Hábitat  para proclamar que la vivienda infrahumana es moral y socialmente inaceptable. A continuación les decimos cómo pueden ayudar.

Eleven su voz. Quienes siempre han tenido una vivienda digna, puede que no hayan visto de primera mano la lucha a la que muchas personas en el mundo se enfrentan para sobrevivir. Si ustedes son expertos en vivienda que tienen no solo los hechos y la investigación, sino también las historias personales para ilustrar cómo la calidad de vivienda promueve la salud, la educación y el crecimiento económico. Cuenten sus historias.

Eleven sus manos. No podemos cambiar completamente las situaciones desesperantes que vemos ante nosotros, pero podemos encontrar la manera de ayudar a las personas a construir una mejor vida para sí mismos y para sus familias. Cada mano hace la diferencia, y tender una mano es fundamental para nuestro trabajo en Hábitat. Si les es posible, ofrézcanse como voluntarios o hagan un donativo,  y animen a otros a hacerlo.

Eleven sus oraciones. Tenemos mucho que ofrecer, literalmente, más que nuestras manos. Nunca olvidemos el poder de la oración para disminuir el sufrimiento, para dar esperanza y crear nuevos comienzos. Pongamos en oración, ante el que nos ama a todos, a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo.

En el Día Mundial del Hábitat, ofrezcan su voz, sus manos y sus oraciones y ayuden a crear conciencia por la gran necesidad de vivienda segura y asequible. Individualmente, cada uno de nosotros podemos hacer algo, aunque sea un poco, pero lo que Dios está haciendo con todos nosotros es asombroso. Gracias por su diligencia en promover nuestra misión y ayudar a las familias a construir –o reconstruir – las bases para una vida mejor.

Bendiciones,

Jonathan T. M. Reckford
Chief Executive Officer, Habitat for Humanity International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *