Alerta mundial: advierten que el cambio climático causará una catástrofe migratoria
20 marzo, 2018
¿Cómo los gobiernos pueden servir mejor a los ciudadanos?
25 marzo, 2018

Lanzamiento del Informe Conflictos de Suelo Urbano y Desalojos Forzosos en América Latina y Caribe

En el 2017, Habitat para la Humanidad y la Fundación Land Portal facilitaron el Diálogo Regional sobre Conflictos de Suelo Urbano y Desalojos Forzosos en América Latina y Caribe, en el marco de la Campaña Suelo Seguro y del Plan de Acción del Grupo Urbano de Instrumentos de Suelo de América Latina y Caribe, parte de la Red Global de Instrumentos de Suelo – GLTN / ONU-HABITAT.

La iniciativa reunió en la plataforma SueloUrbano.org contribuciones de expertxs de más de 10 países, representantes de 18 organizaciones, con el objetivo común de intercambiar y diseminar información y conocimiento que ayudan a comprender los tipos, causas e impactos de los conflictos de suelo en la región, bien como mapear y aprender de los instrumentos y experiencias que están abordando y avanzando en el tema. Muchas gracias a todas y todos que participaron de esta iniciativa, sea enviando contribuciones por escrito o video, participando en nuestros webinars, o acompañando el diálogo en línea.

En esta ocasión, lanzamos la publicación resultado del diálogo regional, el Informe Conflictos de Suelo Urbano y Desalojos Forzosos en América Latina y Caribe. El documento reúne una síntesis del Diálogo Regional y otras iniciativas recopiladas a nivel local, regional y global. Invitamos a la diseminación del documento, que está disponible en Español y en Inglés.

Nuestro propósito es seguir mejorando el acceso a la información y conectando personas, organizaciones y conocimiento hacia el fortalecimiento del derecho a la vivienda adecuada y seguridad de tenencia para los más vulnerables.

Si tienes el interés de seguir dialogando sobre el tema, compartiendo tus experiencias o buscando ideas y lecciones aprendidas para enfrentar desafíos locales, escríbenos un correo a info@suelourbano.org . Les mantendremos informados sobre los siguientes pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *