Recuerda que al registrar una oferta (buena práctica), o una solicitud (para responder a un desafío local) estás haciendo un llamado a activar funciones de apoyo, como: promoción, interacciones, alianzas, inversiones; y estas contribuyendo a ampliar la cobertura e impacto de instrumentos de suelo en la región. Por ello, la información que consignes será muy valiosa para canalizar de manera eficiente potenciales apoyos.

Si tiene preguntas, por favor póngase en contacto con el Grupo Urbano a través del correo: suelourbano@hatibat.org

Los campos marcados con (*) son obligatorios.


(Indicar el lugar de la experiencia o solicitud; puede ayudarse con el buscador del mapa, para posicionar un punto referencial)

Datos Generales

(Si no tiene nombre el instrumento indica: 1. El país; 2. La ciudad; 3. El tema principal - que puede ser: (I) acceso a suelos y tenencia segura; (II) administración de suelos e información; (III) financiamiento urbano basado en suelos; (IV) gestión y planificación del territorio; (V) legislación y políticas de suelo. Por ejemplo: Bolivia Cochabamba Acceso a Suelo y Tenencia Segura)

(Máximo 500 palabras. Describir los objetivos, principales características y metodología del instrumento; incluir productos y subproductos)

(Indicar nombre de la organización)

(selecciona más opciones si es una iniciativa conjunta)

(Indicar nombre, función / relación con el instrumento, correo electrónico, direccion, teléfono, sítio web) *Tip: presione SHIFT+ ENTER para el salto de linea.

(Seleccione Pais)

(Indicar ciudad, comunidad)

Detalles del Instrumento

Enumeraciones para seguridad de la tenencia; Continuación de los derechos territoriales; Escrituras o títulos; Adjudicación socialmente apropiada; Jurídico y consuetudinario; Cogestión; Gestión de registros de suelos para las transacciones; Derechos de familias y grupos|Unidades territoriales; Modernización de agencias relacionadas con suelos|Impuesto inmobiliario para el financiamiento y la gestión del suelo|Mejoramiento de barrios; Planeamiento urbano; Planeamiento de usos del suelo; Mejoramiento de barrios post-conflictos|Marco regulatorio; Asignación legal de los bienes de personas fallecidas - administración inmobiliaria, áreas de HIV / SIDA; Expropiación, desalojos, compensaciones

(Máximo 500 palabras. Describir los desafíos y oportunidades que motivaran el desarrollo del instrumento. Indicar aspectos políticos, económicos, capacidad institucional, normas sociales o culturales, tecnológicas, marco regulatorio, etc.)

(Máximo 500 palabras. Indicar aspectos financieros (costos y fuentes de financiamiento), tecnológicos, institucionales (actores involucrados) y recursos humanos empleados)

(Máximo 500 palabras. Indicar la relevancia del instrumento para enfrentar el tema abordado)

(Máximo 500 palabras. Indicar como el instrumento podría ser útil si puesto en escala o en otros contextos)

Máximo 500 palabras. Describir los "próximos pasos" en la aplicación del instrumento y cómo la Feria podría ser útil en este sentido)

Imagenes y videos

Medida de imagen recomendada 375 x 267 px (Nota! Puedes utilizar esta herramienta para ayudarte a recortar imagen)

Medida de imagen recomendada 375 x 267 px (Nota! Puedes utilizar esta herramienta para ayudarte a recortar imagen)

Medida de imagen recomendada 375 x 267 px (Nota! Puedes utilizar esta herramienta para ayudarte a recortar imagen)

(Ingrese en enlace de youtube: Ejem. https://www.youtube.com/watch?v=egP6V4iN-pk

(Ingrese el enlace Vimeo: Ejem. https://vimeo.com/149123295)