¿Quién puede participar?

Están invitados a participar de la Feria personas o entidades que buscan promover ideas y buenas practicas; aquellos que necesitan desarrollar o implementar instrumentos de suelo; y quienes buscan un espacio colectivo para diálogo, intercambio de experiencias, desarrollo de capacidades, construcción o fortalecimiento de alianzas, además de sensibilizar, influir, sistematizar y documentar, en respuesta a los desafíos que conlleva mejorar la seguridad de la tenencia en las comunidades urbanas pobres, el mejoramiento de barrios, para un crecimiento sostenible y resiliente de las ciudades, sus entornos y desde un enfoque de género.

La Feria conecta una amplia y diversa red de actores relacionados al tema de suelo urbano, todos con las mismas oportunidades para expresar sus puntos de vista, instrumentos, ideas e historias, y acceder a información, conocimiento, recursos, oportunidades, influir, conectarse, colaborar. Eso incluye los sectores público y privado; organizaciones sociales de base, sociedad civil, ONGs; universidad, instituto de investigación; centro de datos, estadísticas e imágenes; proveedores de equipos de TICs; proveedores de sistemas y softwares; responsabilidad social corporativa; fundaciones, agencias bilaterales o multilaterales; professional independiente; u otros.

Benefícios para los participantes

¿Cómo participar?

icone - idea

Infórmate

Conozca lo que son "ofertas" y "demandas" de instrumentos de suelo aquí.

icone oferta - raquel

Crea una OFERTA

REGISTRA un instrumento de suelo innovador o prometedor.

icone demanda - raquel

Crea una DEMANDA

SOLICITA apoyo en el diseño o implementación de un instrumento para hacer frente a los desafíos de tu contexto.

icone validacao - raquel

Validación

Tu información será revisada; y cuándo validada será inserida en nuestra base de datos y mapa.

Ventajas mutuas

¿Por qué estamos interesados en tu participación?
La Plataforma de Instrumentos de Suelo PIS está interesada en apoyar la sistematización e intercambios de experiencias, gestionar el conocimiento, generar aprendizajes, desarrollar capacidades, activar alianzas multi-actor y movilizar inversiones para el diseño e implementación de instrumentos de suelo que puedan contribuir a una gobernancia del suelo urbano más inclusiva, sensible a género, transparente, y con rendición de cuentas, en favor de las mujeres y los grupos más vulnerables.

Por eso, ofertas y demandas registradas en la Feria (cuando sea conveniente) serán consideradas en actividades y estrategias más amplias de la Plataforma de Instrumentos de Suelo PIS. Es decir, tu participación puede contribuir en la identificación de temas clave para foros y actividades de aprendizaje virtuales o presenciales, en la elaboración de mensajes para incidencia en políticas públicas, campañas de sensibilización y información, aplicación conjunta a fondos para proyectos de demostración, etc. Tus desafíos son parte de la nuestra causa.

Aprenda. Comparta. Conéctate. Colabora. Sea parte del cambio en las prácticas, sistemas y políticas de suelo para garantizar suelo seguro para vivienda adecuada de millones de personas en la región.

Más funcionalidades de Suelo Urbano: