WEBINAR: Registro de la Propiedad en Latinoamérica
20 abril, 2018
Documental ¿Quien Vive Allí? – “Quem Mora Lá”
13 agosto, 2018

Día Internacional de la Mujer Afro-Latinoamérica. Afro-Caribeña, y Diáspora…. Mujer Afrodescendiente

Foto de roatan.online

Foto de roatan.online

El 25 de julio pasado se celebró el día Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Afrocaribeña y de la Diáspora. El eje central de esta conmemoración es la lucha por la inclusión, por la justicia e igualdad para las mujeres afrodescendientes en Latinoamérica y El Caribe.

Historia

El 25 de julio de 1992 mujeres negras de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para hacer visibles las luchas y resistencia de las mujeres afro y definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo desde una perspectiva de género. A raíz de ese encuentro, se instituyó el 25 de julio como Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, también conocido como Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.

La Asamblea General de la ONU proclamó en su resolución 68/237 los años 2015-2014, como el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, con el propósito de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos sociales, culturales, civiles, económicos y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.

Desde Suelo Urbano acompañamos y celebramos este día y nos comprometemos a seguir luchando por las desigualdades de género,  las étnico-raciales y de clase que sufren nuestras mujeres en el Mundo, Latinoamérica y El Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *