¿Cuál es el ‘Plan V’?
29 enero, 2019

Créditos Infonavit

¿Cuales son los destinos de un credito infonavit?

Como bien sabemos, el infonavit basicamente es un ente que nos permite a los ciudadanos mexicanos estar un poco más cerca de nuestra vivienda propia gracias a distintos préstamos o créditos que nos brinda.

Si se preguntan exactamente cual es el fin, podríamos asegurarles que ellos quieren (y tienen) su beneficio económico, pero nosotros a un costo monetario muy bajo, accedemos a satisfacer una de las mayores necesidades que tiene una persona en la vida, una vivienda propia.

De todas formas, son varios los destinos que este tipo de creditos encuentra, ya que todos pensamos que es simplemente para vivienda, pero hay distintos montos y finales para el dinero con el cual podremos hacer buenas inversiones y terminar con una vivienda propia.

Usos de un préstamo infonavit

  • Compra de vivienda nueva o usada: Es uno de los fines más comunes de los creditos infonavit, ya que generalmente el credito sale preaprobado con la presentacion de una casa nueva, y por ende, más fácil.
  • Comprar vivienda y reciclarla (mejorarla): Este caso no es muy común pero si bastante útil. Generalmente para agrandar nuestra propia casa necesitamos de un capital minimo como para poder comprar los materiales y así agregar las habitaciones que falten. Generalmente en el crédito figura que la casa actual será agrandada, revalorizándose la misma.
  • Reparar casa actual: Este tipo de creditos son bastante pequeños, ya que no se agranda la casa sino que simplemente se la refacciona debido a problemas de deterioro por el tiempo y demás.
  • Pagar hipoteca: En ocasiones, hemos accedido a una casa hipotecada pero llegó la hora de pagar dicha hipoteca para continuar mejorando y así poder tener la casa libre de la prenda hipotecaria. Es como refinanciar la deuda (hipoteca) original.

Como podrán ver, los destinos son muchos y muy fáciles de entender, es decir que es solo cuesión de conocer en qué queremos invertir nuestro dinero (lo que devolveremos luego) más que solo gastarlo.

Créditos a la Vivienda

Si bien todos sabemos que el credito infonavit es un tema muy importante para todo mexicano que intenta conseguir algun tipo de credito para viviendas, en esta ocasión queremos explicarles de qué trata más profundamente nuestro sitio web.

Basicamente sabemos que el credito infonavit es el disponible obtenido gracias al sistema de puntos infonavit que cada uno tiene, pero si queremos expandir de allí, muchas personas no saben tanto, motivo por el cual ingresamos nosotros.

Es por ello que nuestro interés actualmente se centra en explicar todo tipo de detalles al respecto. Los invitamos entonces a que puedan ser partícipes de este blog, y no solo leer como cualquiera lo haría, sino que además los invitamos a que comenten en cualquiera de nuestras explicaciones.

  • Sistema de puntos infonavit (minimos, maximos y cómo aumentar el puntaje personal).
  • Metodos para conocer nuestro propio credito infonavit actual.
  • Casas infonavit disponibles para cualquiera con suficiente crédito infonavit.

Los arriba detallados puntos, son basicamente algunos de nuestros focos de interés que tenemos preparados para este sitio web, por lo que desde ahora ya queremos que nos comenten si falta o sobra alguno, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *