Investigaciones y estudios

Estudio preliminar para el diseño de un programa de Alquiler Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explora el mercado de alquiler y viviendas desocupadas


Descripción General

¿Cómo promover la vivienda de alquiler social en espacios no-utilizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? ¿Cómo encontrar soluciones de impacto, con escala y sostenibilidad, para aquellas familias que hoy alquilan informalmente la ciudad?

Estas preguntas fueron generadoras de un modelo piloto de trabajo, y generó un camino más para buscar avanzar en la misión de Habitat para la Humanidad “Un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir”, con el foco puesto en todas aquellas personas que viven en condiciones injustas y sin vivienda.

Este nuevo informe de trabajo “Programas de Alquiler Social para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” es un paso más para consolidar avances en conjunto con el sector privado, el Estado, y la Sociedad Civil. Es un documento que se suma a la serie de investigaciones y registros sobre el Alquiler Social, realizados por HPH Argentina, como modelos de trabajo de vivienda social urbana en la región.




Datos

Organización que publica: Habitat para la Humanidad Argentina
Autor: Habitat para la Humanidad Argentina, Centro de Estudios Legales Sociales
País:

  • Argentina

Ciudad: Buenos Aires
Tema:
  • Vacíos urbanos y alquileres informales

Categoría: Investigaciones y estudios