Investigaciones y estudios

Asentamientos Irregulares en el Valle de Sula


Descripción General

El Estudio fue desarrollado en dos fases las cuáles podríamos dividir en un Diagnóstico previo (investigación de primer nivel) y una intervención (investigación de segundo nivel) considerando que toda acción de origen externo en un entorno social puede ser considerada como tal.

La fase diagnóstica implicó una serie de acciones en múltiples entornos tratando de obtener la mayor cobertura posible (Dependencias especializadas de Gobierno Local y Central, Organizaciones Comunitarias, Organizaciones Privadas de Desarrollo) así como la combinación de fuentes consultadas (primarias y secundarias) abarcando 12 municipios y efectuando más de 20 entrevistas a profundidad.

Mientras que la intervención implicó la selección de unidades de análisis (16 Asentamientos Irregulares) en donde se entrevistó mediante un instrumento estructurado (cuestionario) a 385 jefes/as de familia y se desarrollaron 10 grupos focales con la participación aproximada de 125 residentes incluyendo líderes y lideresas, directivos de patronatos y colaboradores

El consultor principal del estudio fue Lic. Misael Castro, bajo la supervisión técnica del Lic. Denis Cabrera, Gerente de Planificación, Seguimiento y Evaluación de HPHH y la coordinación general a cargo del Lic. Alberto Benítez Salem, Director Ejecutivo de HPHH.




Datos

Organización que publica: Habitat para la Humanidad Honduras
Autor: Habitat para la Humanidad Honduras
País:

  • Honduras

Ciudad:
Tema:
  • Acceso a suelos y tenencia segura

Categoría: Investigaciones y estudios




Url

https://www.suelourbano.org/wp-content/uploads/2018/11/revisado-DIAGRAMADO-RESUMEN-EJECUTIVO_FINAL.pdf