LAB São Paulo | Función Social de las Ciudades y Modelos Alternativos de Propiedad Inmobiliaria
8 septiembre, 2017
Webinario – Hábitat en disputa: conocer, usar y transformar el derecho
29 septiembre, 2017

DOS FAMILIAS MÁS SONRÍEN GRACIAS A “TE ESPERAMOS EN CASA”

“Estoy muy feliz con mi nueva casita”, expresó Valeria Miranda (13 años) con una sonrisa llenando su rostro durante el acto de entrega de viviendas realizadas por la campaña “Te esperamos en casa” de Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB). En la jornada del 26 de septiembre, también se entregó la vivienda a Franco Meneces (5 años) en la zona Maica Central.

La campaña busca mejorar las condiciones de vida de niños con cáncer. A partir del mes de junio, gracias a donaciones de la población, su asistencia a los conciertos y actividades de recaudación y su participación del voluntariado, se trabajó en la adecuación de las viviendas.

La entrega a Valeria Miranda contó con la presencia del presidente de la junta directiva de HPHB, Tito Lima, como también del equipo técnico de HPHB y la familia beneficiaria. “No hay nada mejor para un niño que estar en familia, tener un hogar. Eso es a lo que apuntamos, no sólo a brindarles una vivienda adecuada, sino un lugar en el que puedan compartir en familia”, indicó Lima. En esta visita, Valeria mostró, entusiasmada, los trabajos de bisutería que realiza mientras está en el hospital. Posterior a ello, todos los invitados y participantes fueron trasladados a la segunda vivienda.

Al arribar al hogar de Franco Meneces, el niño corrió a  recibir a todos alegremente. Para el acto de entrega, la Dra. Beatriz Salas del pabellón oncopediátrico del hospital del niño Manuel Asencio Villarroel se unió a los asistentes. “No me queda más que agradecer a la gente de HPHB, empresas y personas que han hecho esto posible, porque no solo con mis ideas y mi conocimiento puedo ayudar a los niños”, expresó Salas.

“¡Me bañé ahí, sale agua caliente!” expresó feliz el pequeño Franco al mostrar la nueva ducha que se construyó en su casa. En uno de los testimonios, la madre de Franco, Nancy, explicó que tenía que esperar la salida del sol para poner el agua a calentar en bateas; sin embargo, ya no es necesario.

De esta manera, tanto Valeria como Franco pudieron cortar el listón para entrar a su nueva habitación. En éstas se pueden ver murales realizados por artistas urbanos en conjunto con los niños. Zaida Albino, Directora de HPHB explicó que se deseaba que los niños tengan un lugar donde además de estar saludables, estén felices. Añadió: “Con la ayuda de muralistas muy talentosos, cada uno pudo pintar las paredes de su dormitorio con lo que querían”.

Al finalizar  la entrega, se continuará con el proceso de desarrollo comunitario para reforzar los buenos hábitos respecto a temáticas de vivienda y salud, mantenimiento de la vivienda y educación financiera. Estos componentes fueron trabajados en talleres con los padres y madres del oncológico, no obstante, tendrán continuidad y seguimiento en los casos de las familias beneficiarias.

 


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *